Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2014

El Costurero

Imagen
Este laboratorio se fundamenta desde la noción del arte como campo; en la cual las prácticas del arte son consideradas como territorios de conflicto y negociación cultural y política (Rodríguez 2006). Separándose de la modernidad, el arte como campo fija su atención sobre el  conjunto de prácticas que se encarnan y agencian en instituciones y actores que adelantan procesos de formación, investigación, creación, circulación y apropiación. Basándonos en el posmodernismo lo que reconocemos como arte es en realidad un régimen discursivo, donde se tejen valores, prácticas y formas de diferenciación social, sexual y cultural. Según Craig Owens en “The Allegoricál Impulse: Toward a Theory of Posmodernism” (Rodríguez 2006), las tácticas de apropiación, hibridación, impermanencia, discursividad y acumulación, propias a las prácticas artísticas contemporáneas son todas estrategias alegóricas que nos señalan que el texto artístico es cita   infinita de otros textos culturales: son te